Un reflejo

Recientemente en clase hemos hablado sobre el lenguaje inclusivo y el género. Como un miembro de la comunidad lgbtq estás temas son muy interesantes y relevantes en mi vida. Yo quería hablar un poco más sobre el género y cómo pensamos de los géneros en los Estados Unidos hoy día. Para mí el texto de Otras culturas y el tercer género, por Juan Gavilán fue muy interesante porque aprendí mucho sobre cómo el género es percibido a lo largo del mundo. Muchas culturas que pensamos como no tan avanzadas como las de los Estados Unidos o China, tienen ideas y prácticas muy avanzadas con el concepto de género. 

Cuando yo era pequeña yo tenía muchos intereses que típicamente son para los niños, yo prefería jugar deportes y los carros en vez de las muñecas. Me gusta ponerme ropa de los niños en vez de las niñas y mis amigos más cercanos fueron niños. Creo que si yo fuera algunos años más joven sería probable que pensara que yo era transgenero. Pero eso no era tan común como es hoy, y puedo decir que soy perfectamente feliz siendo una mujer mas masculino. Para la mayoría de mi vida entendí la expresión de género y como es un espectro y algunos días caigo del lado del espectro masculino y otras días el lado más femenina. Creo que sería mejor si tenemos una manera más elaborada y aceptada  de pensar de pensar sobre el género. Pienso que hay muchos niños y niñas que son similares a como yo era, y sus padres son alentados por su transición al otro género. La manera en que tratamos el género todavía es muy binario. 

En los Estados Unidos creo que estamos muy divididos sobre el tema de género. Hay mensajes contradictorios, que los niños no pueden llorar y las niñas tienen que aprender cómo cuidar una casa para su futuro. Pero a la misma vez algunos creen que está bien si un niño se pone un vestido y hay varias celebridades transgéneros en la media. Me imagino que ser una persona muy joven sería muy confuso por todas las expectativas sociales para su género. Pero está bien caer en un lugar en el medio y creo que muchas de nosotros sí estamos en el medio.