Un Reflejo

En estas primeras módulos, aprendimos sobre diversas identidades de género y lenguaje inclusivo. Los disfruté porque soy queer y me identifico como no binario. Para mí, mi identidad es fluida y no me asocio mucho con el género. Nunca me ha gustado la forma en que la sociedad entiende el género como un binario muy restrictivo. La forma en que la sociedad trata a las personas que no son hombres cis es muy frustrante y no me gusta ser parte de ella. En la primera unidad, discutimos el lenguaje inclusivo, que incluye pronombres neutrales de género. Me gustó este modulo porque uso principalmente pronombres de elle, o algunas veces uso ella. Lo más importante para mí es que la gente entienda que soy fluido y no soy una mujer. Creo que es hermoso reconocer el poder transformador que tiene la gente. 

Mi lectura favorita de esta unidad pasada fue "Otras culturas y el tercer género" de Juan Gavilán, que hablaba de la relación con el género que tienen y han tenido personas de diferentes culturas durante toda de la historia. Estas personas de estas culturas que algunos llaman primitivas entienden mucho más que muchos estadounidenses de hoy. Muchos de ellos creen que las personas de género neutro o de género fluido están más cerca de los dioses. Creo que las personas que tienen una perspectiva fluida de la vida son muy inteligentes porque la aceptación y el amor son las cosas más importantes en la vida, y estos conceptos son el centro del lenguaje inclusivo y la ruptura del binario de género. El binario fue formado por la colonización y aumentado por el capitalismo, y daña no solo a las personas no binario, sino también a los hombres y mujeres que creen en él.

 En general, disfruté y aprecié estos módulos. Creo que este tema es muy importante, y esta es la primera clase que he tomado que lo ha estudiado.