La verdad sobre el Tercer Género contiene una lección para todxs

He aprendido mucho en clase este semestre y es difícil elegir solo uno de todos. Si tuviera que elegir solo uno, el artículo que fue más interesante para mí fue “Otras Culturas y El Tercer Género”. El tercer género es algo sobre lo que yo no sabía mucho antes de leer el artículo. Ojalá hubiera aprendido sobre él en la escuela secundaria porque creo que es muy importante aprender sobre otras culturas, especialmente sobre estructuras sociales diferentes como género. El género es una estructura social que la mayoría de la gente acepta como un hecho: género es mujer y hombre y nada más. Pero el género es una estructura social, y el género puede ser cualquier cosa.

Nunca supe que había tantas culturas con el tercer género, los Hijra, los Jogappa, los Guevedoches, y más. La idea de que las únicas opciones son ser mujer, hombre, o no binario no es la idea en todo el mundo, aprendí leyendo este artículo. Siento que hay todo un aspecto del género que ha sido un secreto para mí. Este artículo me hace pensar sobre el mundo occidental y cómo ve sus propias opiniones como las mejores. Me recuerda a una clase de sociología que tuve y hablamos de medicina y el mundo occidental, fue muy interesante. Cuando voy creciendo, y estudiando más, me doy cuenta que el género no es binario, y esta idea me ha ayudado a ser más comprensiva de mi posición dentro de mi identidad de género y de las otras personas. 

Especialmente en el 2021 con las redes sociales, la información sobre otras culturas es más accesible. Eso es un buen aspecto de una sociedad innovadora. Por ejemplo, en Instagram ayer, vi una publicación informativa sobre un tercer género en Hawaii. Es importante que compartamos las publicaciones para crear un mundo más amable y empático. Ahora que yo sé más sobre género en el mundo, puedo usar mi conocimiento para reconocer privilegio y discriminación con el género. Una de mis citas favoritas sobre sexualidad y el género es “cuando me doy cuenta de quién soy, me doy cuenta de quién eres” es de un artista en Instagram que se llama “Sister Cody”. La vida es una experiencia de aprendizaje, y todas las personas dependen unas de otras para crecer.