Confesión personal

Para empezar, quisiera hablar más sobre la comunidad de LGBTQ+. Hice una presentación en mi clase de español sobre homofobia y confesé que yo era homofobica. En mi cultura Salvadoreña somos muy Católicos y mis padres me decían que ser parte o apoyar a la comunidad LGBTQ+ era un pecado mortal. Crecí con esa mentalidad hasta que un día en mi clase de arte le confesé a un compañerx de LGBTQ+ que le tenía mucho miedo a los drag queens. Entonces elle empezó a nombrar varios nombres de drag queens y me dijo que me sentara en una silla y escuchara lo que tenían que decir. A mi sorpresa pasé horas y horas mirando los videos sobre sus historias mientras se maquillaban. Elles como Juno Birch, Jeffree Star, y Trixie Mattel. Me encantan muchos sus nombres porque son nombres diferentes de los que tenían de nacimiento o simplemente cambiaron su apellido. 

Todavía estoy aprendiendo mucho sobre la comunidad LGBTQ+ y me topé con un artículo llamado “Half of Straight Americans Think LGBT People Have Equal Rights,” por Nicole Normann. En español se titularía como “Mitad de los Americanos que son heterosexual piensan que la gente de LGBT tienien derechos iguales.”  Normann en el artículo de 2016, cuenta de varios hechos en los que yo no me había dado cuenta hasta ahora. Hay 31 estados que no están claros, no protegen, ni son realmente inclusivos. Mientras solo hay 19 estados que prohíben la discrimiancion de identidad y orientación sexual. 

Es un tema que aprecio mucho porque no es justo que tengan que luchar por sus derechos todavía deberían ser aceptados tan como son elles que no causan nada peligroso a la sociedad. En solo el año 2015 habían 21 trans mujeres de color fueron  asesinadas en los estados unidos y creo que ni siquiera fueron mencionadas lo suficiente. Siempre veo las noticias en inglés tan igual como en español y casi no hay noticias de la comunidad LGBTQ+. Lo bueno es que existen organizaciones, páginas de redes sociales, y personas influenciables que comparten información. Siente que en poco tiempo he admirado mucho lo unidxs que son la comunidad LGBTQ+ y no se dan por vencidos por sus derechos. Pero pienso que alguien heterosexual como yo les sirve como una aliada y estar a lo pendiente en sus historias y lo que tienen la libertad en que contar de temas. Siento que no me afecta mucho saber realmente lo que es ser de LGBTQ+ y ya no pienso que es pecado si no una bendición de comunidad que siempre ha existido. 

Enlace de artículo si les interesa: http://www.takepart.com/article/2016/01/21/lgbt-equality-report