Los mismos derechos

El género es una construcción social y culturas diferentes tienen diferentes definiciones de lo que es el género. En los Estados
Unidos, el género usualmente existe en un binario. Eso significa que la sociedad se construye para apoyar la idea que el género es solamente las mujeres y los hombres, y nada más existe. Esa idea no es cierta, pero la estructura de la sociedad es cierta y los obstáculos que existen por las personas que no están en el binario son ciertas, también. Hoy, las personas transgéneros y no binarias tienen una comunidad muy grande y activa en los Estados Unidos. Las comunidades son muy visibles también, es eso es muy importante para luchar por sus derechos. El lenguaje inclusivo es un ejemplo de los derechos que las personas transgéneros y no binarias quieren. En inglés, el lenguaje inclusivo típicamente son las palabras “they/them”, y otras opciones. En español, las palabras típicamente son “elle/elles”. Utilizar el lenguaje inclusivo es una manera de mostrar respeto por la comunidad que existe fuera del binario del género.

 

Muchas personas en la comunidad de español apoyan ese lenguaje inclusivo, incluyendo a muchos poetas, escritores y defensores españoles. Les gusta el lenguaje inclusivo para ayudar a proveer el respeto y los derechos a las personas no binarias y transgéneros merecen.


En otras culturas, el mismo binario del género no existe. Por ejemplo, las culturas de Omán, inuit, Hawai, Samoa, Tongo, y
más tienen un tercer género que no existe en la cultura de los Estados Unidos. Las personas comprenden el género como fluido y es más que solamente las mujeres y los hombres y comprenden que sexto no es el género. Es interesante pensar en cómo el mundo sería diferente si todos las sociedades no tienen el binario de género. ¿Cómo nos vestimos? ¿Cómo nos comportaríamos? ¿A quién amaríamos? ¿Por qué los amaríamos? Es necesario que miremos fuera de lo que la sociedad dice es “normal” y que los sistemas opresivos dicen que nosotros estamos. Pienso que es importante que expandamos nuestras definiciones de género y usamos el lenguaje inclusivo para hacer espacios seguros para todos. Espero que el mundo pueda destruir el binario del género para que todas las personas puedan vivir una vida auténtica. Somos diferentes pero todas merecemos los mismos derechos y respeto y amor.